Esta web utiliza cookie con fines estadísticos y mejora de la experiancia de usuario. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información Cerrar

Noticias
Back to Top

Noticias

 

Presentación del Torneo San Fermín 2018 del EMC.

Hoy por la mañana se ha presentado en el Labrit de Pamplona un evento histórico: el I TORNEO SAN FERMIN DE PELOTA A MANO FEMENINA.

En la presentación, que ha causado gran expectación (han acudido un gran número de medios y varios pelotazales) han participado: Miguel Pozueta, Presidente de la Federación Navarra de pelota; Esther Cremaes, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Pamplona; Ana Herrera Isasi, Consejera de Cultura, Deporte y Juventud y Presidenta del Patronato de la Fundación Miguel Induraín; y Teresa Fernández, del departamento de Marketing de Caja Rural, patrocinador principal del campeonato. También han estado dos de las pelotaris que competirán en el torneo, las pamplonesas Naroa Iturain y Andrea Aldaregia.

Participarán, en total, 12 pelotaris, es decir, 6 parejas, que jugarán repartidas en dos grupos de formato triangular. La final, que retransmitirá en directo ETB, será, cómo no, en el Labrit de Pamplona, el 14 de Julio, a las 11:30 de la mañana. Sin embargo, las eliminatorias se disputarán este domingo en Lesaka a partir, también, de las 11:30.

Os adelantamos los nombres de las pelotaris:


MIREN LARRARTE (BIDANIA)-NAROA ITURAIN (IRUÑA)

ANDREA ALDAREGIA (IRUÑA)-MAITE TOLOSA (AMEZKETA)

PATRI ESPINAR (USANSOLO)-OLATZ RUIZ DE LARRAMENDI (EULATE)

NAGORE ARAMENDI (AZPEITIA)-AINHOA URIEN (ABADIÑO)

OHIANA ORBEGOZO (AZPEITIA)-NAROA ELIZALDE (ZUBIETA)

MAITE RUIZ DE LARRAMENDI (EULATE)-OLATZ ARRIZABALAGA (GERNIKA)


Emakume Master Cup

 

Arrizabalaga - Etxaniz campeonas: Emakume Master Cup 201.

OLATZ ARRIZABALAGA y LEIRE ETXANIZ campeonas de la LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP 2018, tras vencer en la final, por 22-7  a PATRI ESPINAR y ENERITZ ARRIETA, en la final de PRIMERA.


A pesar de que los dos primeros tantos han sido para las azules, las coloradas han impuesto su juego para ganar con claridad en un partido en el que los nervios, y el excesivo cansancio provocados por ellos, han jugado una mala pasada a zaguera azul, Arrieta. A partir del empate a 4 tantos las campeonas han sumado casi seguido hasta llegar al cartón 22. Ha habido, de todas maneras, tantos espectaculares; de mucho peloteo y dejadas, cortadas, anchos... Destacable el tanto con 11-6 en el marcador, largo, duroy precioso, en el que Espinar ha exhibido su defensa. Sin embargo los colorados se han echo con él y Espinar y Arrieta solo han podido hacer uno más a partir de ahí. Lo han intentado todo, incluso han cambiado las posiciones con el 17-7 en el marcador. En vano.

Arrizabalaga y Etxaniz suman su segunda txapela consecutiva, tercera para Etxaniz, que también ganó el individual en diciembre.


En la categoría PROMOCIÓN las campeonas han sido AINHOA URIEN y AMAIA VICARIO que han derrotado 22-20 a OIHANA ORBEGOZO y ALAITZ BADIOLA.


Ha sido la primera final disputada en la jornada. Una final muy disputada, aunque las azules, a la postre campeonas, han ido por delante en el marcador desde el principio. Tras el 15-19 Orbegozo ha seguido arriesgando, y han empezado a entrar, peloas que antes se le iban. Han empatado a 19, pero ahí ha emergido la figura de Urien, protagonista de los últimos tantos, para dar la txapela a las azules.

Llenazo en el Astelena en una edición histórica

Ha finalizado el campeonato de mano parejas LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP 2018. Ha sido una edición histórica, que ha roto los registros anteriores: durante los dos meses que ha durado la competición han participado más de 100 pelotaris, en las cinco eliminatorias disputadas hasta hoy: Vitoria-Gasteiz, Larrabetzu, Markina, Zamudio y Oñati; y la gran final de hoy disputada en el mejor escenario posible, la catedral de la pelota: el frontón Astelena de Eibar, lleno a reventar y con un ambiente espectacular.

LAS FOTOGRAFÍAS DE LA FINAL EN NUESTRO FACEBOOK: https://www.facebook.com/EmakumeMasterCup/

Emakume Master Cup

 

Presentación de la final del campeonato LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP.

Hoy al medio día se ha presentado la final del campeonato LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP, un acto que ha tenido lugar, precisamente, en el escenario que acogerá la gran final: el mítico frontón Astelena de Eibar.

En la presentación han participado las pelotaris fiinalistas, tanto de la CATEGOR͍A PROMOCIÓN como de la CATEGORÍA PRIMERA DIVISIÓN: ALAITZ BADIOLA, OIHANA ORBEGOZO, AMAIA VICARIO y AINHOA URIEN; y PATRI ESPINAR, ENERITZ ARRIETA, OLATZ ARRIZABALAGA y LEIRE ETXANIZ.

Con ellas han estado en la presentación: Miguel de los Toyos, alcalde de Eibar; Patricia Arrizabalaga Larrañaga, responsable del area de igualdad del Ayuntamiento de Eibar; Virginia Arakistain, responsable de Laboral Kutxa en Eibar; Iñaki Iturrioz, responsable de actividades deportivas de la Diputación Foral de Gipuzkoa; y Iker Amarika, director técnico del campeonato.

Queremos dar las gracias a todas las personas presentes en el acto: pelotaris, representantes políticos e institucionales, medios de comunicación... Igualmente, hacemos extensible nuestro más profundo agradecimiento a la SD Eibar por invitar a las pelotaris a conocer Ipurua.

Adjuntamos sendas fotografías de la presentación de la final y de la visita de las finalistas a Ipurua. Asimismo, os enviamos, vía WeTransfer, el cartel de la final y el dosier repartido a los medios: https://we.tl/EKzAqoL3Uy.

Os recordamos que la final será este domingo, a partir de las 11:30 de la mañana, en el frontón Astelena de Eibar; y que será retransmitido en directo por ETB, dentro del espacio OREKA.

Emakume Master Cup

 

Nos espera el Astelena de Eibar: Final de la EMC 2018.

Estos han sido los resultados de las semifinales del campeonato LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP, disputados hoy en Oñati, en un frontón lleno de aficionados (950 espectadores):

CATEGORÍA PROMOCIÓN:


ALAITZ BADIOLA (AZPEITIA)-OIHANA ORBEGOZO (AZPEITIA) 18-17 MADDI UNANUE (AZPEITIA)-NAROA AGIRRE (ZESTOA)

AMAIA VICARIO (DONOSTIA)-AINHOA URIEN (ABADIÑO) 18-12 NAGORE ARAMENDI (AZPEITIA)-OIHANA UNANUE (AZPEITIA)


PRIMERA DIVISIÓN:

AMAIA ARAIZTEGI (MALLABIA)-MADDI MENDIZABAL (ZALDIBIA) 6-18 PATRI ESPINAR (USANSOLO)-ENERITZ ARRIETA (AZKOITIA)

MIREN LARRARTE (BIDANIA)-MAIDER MENDIZABAL (ANOETA) 13-18 OLATZ ARRIZABALAGA (GERNIKA)-LEIRE ETXANIZ (ETXEBARRIA)


Así pues, las parejas que disputarán las finales en las dos categorías del campeonato son las siguientes:

CATEGORÍA PROMOCIÓN


ALAITZ BADIOLA (AZPEITIA)-OIHANA ORBEGOZO (AZPEITIA) VS. AMAIA VICARIO (DONOSTIA)-AINHOA URIEN (ABADIÑO)

PRIMERA DIVISIÓN:


PATRI ESPINAR (USANSOLO)-ENERITZ ARRIETA (AZKOITIA) VS. OLATZ ARRIZABALAGA (GERNIKA)-LEIRE ETXANIZ (ETXEBARRIA)


La presentación de la final será este martes, día 20, en el escenario de la final, el mítico Astelena:

Día: 20 de marzo, martes

Hora:
12:00

Lugar:
Frontón Astelena de Eibar

Participantes:

    Pelotaris finalistas

    Miguel de los Toyos, alcade de Eibar

    Goizane Alvarez Irijoa, Directora de Juventud y Deportes de la Diputacion Foral de Gipuzkoa

    Joserra Taranco, representante de Laboral Kutxa

    Iker Amarika, director técnico del campeonato   

Emakume Master Cup

 

Astore presenta la primera equipación para mujeres pelotaris.

Hoy al mediodía se ha presentado, en la sede de Laboral Kutxa en Bilbao, la equipación para mujeres pelotaris, un trabajo pionero de la marca Astore. Un nuevo paso en favor de la paridad, y en la promoción del deporte femenino; de la pelota en este caso. Dicha equipación será estrenada, precisamente, por las pelotaris que disputen las semifinales y finales del campeonato LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP.


Mediante esta nota queremos mostrar una vez más, públicamente, nuestro agradecimiento a la empresa Astore, así como a nuestro patrocinador principal, Laboral Kutxa.


Adjuntamos dos fotografías de la presentación (en ellas se pueden apreciar las prendas presentadas) y, a continuación de estas lineas, la nota de prensa de Astore (en euskera y castellano) en referencia a la comparecencia de hoy.

Emakume Master Cup

 

EMC 2018 Eliminatoria de Zamudio .

Hoy se han jguado los dos últimos partidos para decidir las semifinales de Emakume Master Cup 2018

En el primer partido Maider Mendizabal y Miren Larrartek ganaron 18-08 a Nagore BIlbao y Arrate Bergararen demostrando gran superioridad.

En el segundo partido Patri Espinar y Eneritz Arrieta ganaron 18-14 en un partido duro e interesante.

Entre las perdedoras, para escoger la 4º pareja Amaia Araiztegi y Maddi Mendizabal han sido las clasificadas.

Por tanto los partidos para las semifinales tras el sortedo quedan de la siguiente forma:


CATEGORÍA PROMOCIÓN


ALAITZ BADIOLA (AZPEITIA).OHIANA ORBEGOZO(AZPEITIA) VS MADDI UNANUE (AZPEITIA)-NAROA AGIRRE (ZESTOA)

AMAIA VICARIO (AZPEITIA)-AINHOA URIEN (ABADIÑO) VS NAGORE ARAMENDI (AZPEITIA)-OHIANA UNANUEOZKETA


PRIMERA DIVISIÓN


MIREN LARRARTE-MAIDER MENDIZABAL VS OLATZ ARRIZABALAGA-LEIRE ETXANIZ

AMAIA ARAIZTEGI-MADDI MENDIZABAL VS PATRI ESPINAR-ENERITZ ARRIETA

Emakume Master Cup

 

Presentación de la nueva equipacion Astore .

Mediante esta convocatoria de prensa os queremos invitar a la presentación de la primera equipación deportiva para mujeres pelotaris, de Astore.

Astore es una empresa que siempre ha estado, desde sus inicios hace 30 años, muy ligada al mundo de la pelota. Fiel a esa tradición, Astore ha dado un paso adelante más: ha creado la primera equipación deportiva para mujeres pelotaris; una colección de camiseta, falda y pantalón, además de un pantalón específico para niñas, que se ajustan al cuerpo y las necesidades de movimiento de la mujer pelotari.

Sera, precisamente las pelotaris que disputen las semifinales y finales del campeonato LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP, las que vestirán por primera vez dicha equipación.

Es por ello que os invitamos a la presentación de la primera equipación deportiva para mujeres pelotaris que tendrá lugar el martes, día 13 de marzo, a las 12:00 del mediodía, en la sede de Laboral Kutxa en Bilbao (calle Ledesma).

Participarán en la presentación: Imanol Muñoz, director de marketing de Astore; José Ramón Taranco, representante de Laboral Kutxa; pelotaris participantes en el campeonato LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP;  y el director técnico del mismo, Iker Amarika.

Emakume Master Cup

 

Eliminatoria de Markina: Laboral Emakume Master Cup .

El próximo domingo, día 25 de Febrero se disputará en Markina la última eliminatoria de la categoría de PROMOCIÓN, que definirá la séptima pareja que pasará a los cuartos de final (la octava y última será la mejor segunda pareja de todos los grupos).

Por otra parte, el mismo día y en el mismo frontón; es decir, el domingo 25 en el frontón de Markina, Se jugará la eliminatoria de la categoría de PRIMERA DIVISIÓN que disputarán la etxebarriatarra LEIRE ETXANIZ, campeona en la competición en 2017, tanto en parejas como individual. Formará pareja con la gernikarra OLATZ ARRIZABALAGA, y se enfrentará a la pareja que forman las hermanas navarras (de Eulate) OLATZ y MAITE RUIZ DE LARRAMENDI.

Es por ésto que se ha hecho la presentación, éste mediodía en el Ayuntamiento de Markina-Xemein, de las dos eliminatorias del domingo. En élla han estado (de izquierda a derecha, en el orden de la fotografía): Iker Amarika, director técnico del campeonato; la campeona Leire Etxaniz; y el concejal de deportes de Markina-Xemein, Joseba Iraolagoitia. También ha acudido el alcalde de la localidad Juan Jose Txurruka.

ETB emitirá en directo los cuartos de final de la categoría PRIMERA DIVISIÓN (en Zamudio el 11 de Marzo), y las semifinales de las dos categorías, PROMOCIÓN y PRIMERA DIVISIÓN (en Oñati el 18 de Marzo). Asimismo, ETB emitirá en directo las finales de ámbas categorías en el Astelena de Eibar, el 25 de Marzo.

Emakume Master Cup

 

Eliminatoria de Vitoria: Laboral Emakume Master Cup. .

El de ayer fué un gran día para la pelota; un gran día para la pelota mano femenina y también un gran día para la igualdad en el deporte, y para el deporte en general. Con las eliminatorias disputadas ayer en Vitoria-Gasteiz ha dado comienzo el campeonato LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP 2018. Las primeras eliminatorias de un largo recorrido que culminará en el Astelena de Eibar con las finalísimas de la categoría Primera División y de la categoría de Promoción.

Desde la organización queremos, antes que nada, agradecer a las pelotaris sus ganas, su compromiso y su talento, que hicieron posible, ayer, gozar de un auténtico maratón de pelota en un ambiente inmejorable. También queremos agradecer a todos los aficionados que acudieron a los frontones, entre éllos, y especialmente, a Jaione Agirre, concejal de igualdad del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; a Nora Igartua, concejal de educación y deporte; y a Iker Gereta, presidente de la Federación alavesa de pelota vasca, que nos acompañaron desde el prinicipo hasta el final de la jornada.

Se disputaron un total de 50 prtidos: 42 de Promoción (por la mañana), y 8 de Primera División (por la tarde); todos éllos en los cuatro frontones Ogueta del Complejo Deportivo Mendizorrotza.

Resultados al margen, cabe destacar el nivel de muchos de los partidos disputados y, sobre todo, que el nivel de las pelotaris participantes ha subido notablemente en ésta edición de la LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP.

Adjuntamos los resultados de los partidos de ayer y las parejas clasificadas.

Emakume Master Cup

 

Comienza éste domingo, en Vitoria-Gasteiz, el gran campeonato pelota femenino de parejas LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP 2018. .

Hoy a la mañana se han presentado, mediante una rueda de prensa en el Ayutamiento de Vitoria-Gasteiz, las primeras eliminatorias del campeonato LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP. En dicha presentación han participado Estíbaliz Canto, concejal de cultura, educación y deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz; Iker Gereta, representante de la Federación Alavesa de Pelota Vasca, y Iker Amarika, director técnico del campeonato. Junto a éllos han estado dos pelotaris que competirán en é: la gasteiztarra Leire Garai (Primera división), y la hernaniarra María Granado (Promoción).

Tal y como se ha señalado en la presentación, las eliminatorias que darán comienzo al campeonato se celebrarán éste domingo, día 4 de Febrero, con partidos que se disputarán, tanto por la mañana como por la tarde, en los cuatro frontones del Complejo Deportivo Mendizorrotza.

Enviamos tres fotografías de la presentación y, vía Wetransfer, el dossier repartido ésta mañana (en euskera y castellano). En él se detallan todos los partidos (pelotaris, grupos, horarios...) de la jornada inaugural.

.

Emakume Master Cup

 

Cien mujeres pelotaris participarán en el campeonato de mano parejas LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP 2018..

De Bizkaia, de Gipuzkoa, de Navarra, de Álava, de La Rioja, de Catalunya, de Aragón, de Valencia, de Asturias... cien pelotaris de diferentes lugares competirán en la nueva edición del campeonato de mano parejas LABORAL KUTXA EMAKUME MASTER CUP. En total, 42 parejas en la categoría de Promoción; y 8 en la Primera División, es decir, en la categoría de mayor nivel.

El campeonato comenzará, en ámbas categorías, el 4 de Febrero en Vitoria-Gasteiz; con eliminatorias que se disputarán en el frontón Ogueta y en otros tres del Complejo Deportivo Mendizorrotza.

En la categoría de Promoción las eliminatorias serán en formato "concentración", debiéndo disputar cada pareja, al menos, dos partidos. Así, se clasificarán para la siguiente ronda las dos mejores parejas de cada triangular. En lo que respecta a la Primera División, se han formado dos grupos de cuatro parejas, y se clasificarán las tres mejores de cada uno.

Ésta información y más, de manera más detallada y extensa; y todo lo que concierne a ésta edición del campeonato, se ofrecerá a los medios mediante una rueda de prensa-presentaciónque daremos junto a representantes del ayuntamento gasteiztarra y de la Federación alavesa de pelota, el miércoles 31 de Enero, a partir de las 11:30, en el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz,  

Pero, para que no tengáis que esperar hasta ése día, adjuntamos la lista de las pelotaris inscritas, que ya podéis publicar en vuestros medios.

Muchas gracias, un saludo,

.

Emakume Master Cup