La expectativa era máxima y, aunque al principio pudo parecer otra cosa –Goiuri Zabaleta se ha adelantado 7-0– la primera semifinal ha salido espectacular, dura y muy equilibrada. Ya había demostrado previamente Goiuri Zabaleta que tiene una gran habilidad para terminar los tantos, pero hoy también ha confirmado otras grandes cualidades, jugando un partido completo. Sobre todo, a los 14 años ha demostrado un un saber estar impropio a su edad, dando sentido a cada pelotazo. Así, a pesar de que parecía que alargar el partido podía beneficiar a Leire Garai, la leitarra no ha tenido miedo de trabajar y alargar los tantos y, con una derecha fresca, ha tenido a la gasteiztarra en torno al cuadro cuatro.

Así las cosas, en la primera mitad larga del partido, la delantera navarra ha gestionado cómodas diferencias, llegando a adelantarse un 10-17. Aunque lo fácil era ceder, Leire Garai no es de las que se rinden a la primera y ha seguido trabajando. Ha dado un paso al frente cuando ha podido y, acertando con el aire y el saque, ha conseguido hacer daño a Zabaleta. La alavesa también ha respondido mejor físicamente a un partido que se ha endurecido mucho y, gracias al trabajo, ha conseguido equilibrar mucho el marcador. De abajo a arriba, incluso ha llegado a ponerse a un tanto en el 19-20. Cuando más apretadas estaban las cosas, en un tanto muy largo y peleado, Zabaleta ha recuperado el saque y se ha hecho con una merecida victoria.

Muy distinta ha sido la segunda semifinal, en la que la campeona Amaia Aldai ha pasado por encima a Miriam Arrillaga (22-3). La campeona ha jugado mucho, especialmente acertada, la de Dima le ha hecho un enorme daño con el saque, ha conseguido 10 tantos con el primer pelotazo y se ha llevado una victoria mucho más fácil de lo esperado. Miriam Arrillaga, por su parte, no ha podido rendir a su nivel, a pesar de que en las pocas ocasiones en las que han peloteado, ha demostrado que de golpe no es inferior a su rival. La aginagarra llegaba con ilusión y juego a la semifinal, incluso ha conseguido poner en aprietos a su rival en los primeros tantos, pero tampoco ha tenido ese punto de suerte que se necesita en ocasiones, los tantos han caído del lado colorado y se ha desplomado por completo. Con una gran dejada en el txoko ha conseguido su primer tanto (15-1), pero Amaia Aldai no le ha dado opción alguna a la reacción y se ha llevado el billete con mayor facilidad de lo esperado.

 

Si hace poco Jokin Altuna se hizo con la txapela del acotado
 de profesionales masculinos, pronto conoceremos quién se cala la txapela femenina más reciada.

 

 

Emakume Master Cup © 2024