El frontón ubicado en el centro de la capital vizcaína, que se ha convertido en un txoko especial para la pelota a mano femenina, ha vuelto vivir una fiesta durante todo el día, completando el aforo en las gradas. Así las cosas, se espera una final espectacular entre la zaguera más sólida y la delantera más eficaz del momento.
En la primera semifinal, a Arraiza y Gaminde se les ha visto la cara de finalistas desde el primer pelotazo. Desde el primer momento han formado una pareja muy sólida, muy segura atrás la de Laukiz y enchufada, peleona y resolutiva Arraiza. Ha intentado plantar cara a Madalen Etxegarai y ha jugado un bonito partido, pero a Osés le ha costado encontrar su sitio en el frontón, unas veces se ha quedado corto y otras la pelota le atrapaba, y ha acumulado algunos fallos.
En la segunda semifinal, Arrizabalaga y Zabala han apretado a sus rivales pero al final han tenido que ceder. El duelo ha ido equilibrado en la primera mitad, con numerosos empates, pero tras empatar a trece las azules se han ido en el marcador y se han impuesto con merecimiento.
Sin duda, Goiuri Zabaleta ha sido la mejor pelotari del partido, sólida, resolutiva y finalizando tantos preciosos. A Olatz Arrizabalaga se le han escapado algunas pelotas bajo chapa por los nervios, pero con el saque – le habría metido media docena – le ha hecho daño a Mendizabal y Zabala no ha tenido su mejor día en defensa. A pesar de que Mendizabal ha tenido algunos problemas en el resto, al final ha podido completar un partido aseado. Visto lo visto, se espera una final espectacular para el próximo domingo en Vitoria-Gasteiz, en un festival que ofrecerán en directo las cámaras de ETB.